Convocan a su 1er. Gran Concurso:

¿Qué es ser mexicano?

Por: Sol Suárez
Participan: Colegio Christa McAuliffe y Temple Grandin Secundaria

Participan

Todos los padres de familia de nuestra comunidad.

Se dará en dos categorías:

• Fotografía
  • Texto Libre.

Bases

Podrán participar los padres, madres o tutores de cualquier alumno de nuestras escuelas.

• Los trabajos presentados deben ser obras inéditas de creación y propiedad del concursante (en ambas categorías).
  • Los textos deberán entregarse en papel (no digital).
  • La extensión del texto es libre: puede ser cuento, poesía, artículo de opinión, ensayo, etc.
  • Las fotografías deberán presentarse impresas (no digital).
  • Las fotografías pueden ser de cualquier tamaño mayor a: 8 X 10. En color o blanco y negro.
  • Todos los trabajos deberán presentarse en un sobre cerrado con los siguientes datos rotulados en él:
    • Nombre del participante.
    • Nombre del (los) alumno(s) que representa.
    • Evento en el que participa (Fotografía o Texto libre).

Fechas de entrega

Del 15 de septiembre, a partir de las 07:00 hrs; al 30 de septiembre de 2015, a las 15:00 hrs.

Características del contenido de los trabajos:

El concurso pretende ser una reflexión sobre el orgullo y privilegio de ser mexicanos, por lo tanto el único requisito será que el contenido y forma de cada obra presentada dirija la atención y pensamiento de los niños en esta dirección.

Jueces:

Los jueces del concurso de Fotografía, serán los alumnos de los colegios, que emitirán un voto secreto en papel, por la obra de su preferencia.
Los jueces del texto libre, serán un grupo voluntario de alumnos y ex alumnos del colegio.

• Todos los participantes recibirán un reconocimiento de participación.
  • El primer lugar de cada categoría obtendrá una obra del artista mexicano “Tosco de la Torre”.
  • Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria, será resuelta por la dirección del colegio.
  • Todas las obras fotográficas se exhibirán en una galería abierta a padres y alumnos.
  • Todas las obras de texto libre se publicarán en el periódico del colegio y/o en la página del mismo.
  • Los ganadores se publicarán el 5 de octubre en el Facebook, página y pizarrón interno del colegio.

La Dirección del Colegio

En septiembre, el tema de Piensa Mexicano es: "Ser Mexicano, el Mestizaje"

Para dudas y aclaraciones contáctanos.

Fecha de Publicación: 2015.09.02, 14:50 hrs.