Museo de la Memoria y la Tolerancia Christa

Por: Sol Suárez
Evento organizado por: Colegío Chista McAuliffe  y la Temple Grandin

Antes de terminar el ciclo escolar, los jóvenes de las Secundarias Temple Grandin y Christa McAuliffe; nos presentaron su versión del Museo del Respeto y la Tolerancia.

Nos recordaron las aberraciones que el hombre comete contra otros hombres. Hablamos de la 2a Guerra Mundial; de matanzas en África, Latinoamérica, Asia. Genocidios por razones absurdas como la raza, la religión, la cultura, las costumbres, etc.

Nos presentaron también algunos personajes que han enfrentado estas circunstancias y nos han dejado ejemplo y camino. Vimos y oímos a Gandhi, Malala, Rigoberta Menchú, Temple Grandin. Nos recordaron que se puede y debemos vivir respetando quienes somos y quien es el otro.

En la última sección, nos hablaron también de otros mucho motivos que inventamos para separarnos y discriminarnos: la edad, tener un hijo especial, ser un niño o joven especial, etc.

¿Qué motivo es válido para la discriminación? ¡Ninguno!

Por eso en el Instituto Temple Grandin y en el Colegio Christa McAuliffe, sabiendo de antemano que todos somos diferentes, que todos tenemos virtudes y debilidades; los alumnos y toda la comunidad, vivimos cada día buscando nuestros talentos para así, armar una comunidad fuerte, productiva y verdaderamente inclusiva.

Da un clic en la foto para verla completa:

Te invitamos a conocer este espacio donde hay lugar para todos y donde todos somos valiosos y aportamos para crecer.

Para dudas y aclaraciones contáctanos.

Fecha de Publicación: 2015.07.29, 13:50 hrs.