Gran cierre de Formación Empresarial, Secundaria.

Por: Sol Suárez
Evento organizado por: Secundaria Chista McAuliffe

En una maravillosa exhibición de creatividad, ingenio, investigación, planeación, cerramos este 2 de julio el proyecto de Formación Empresarial 2012-2015.

Los jóvenes de tercero de secundaria presentaron ante banqueros, empresarios, profesionales de PYME´s, los negocios que soñaron y planearon durante su formación secundaria.

Ideas innovadoras, conceptos novedosos, proyectos divertidos. Escuchamos y disfrutamos las presentaciones de 8 negocios listos para arrancar con la fuerza de jóvenes de 16 años.

Los alumnos crearon un concepto único de negocio, hicieron estudios de mercado y factibilidad, inventaron la imagen de su empresa, realizaron su FODA, calcularon su estado de resultados, inversión, tiempo de recuperación, ganancias. Con todo este trabajo realizado se presentaron ante un jurado de profesionales para explicar sus negocios, responder preguntar y recibir sugerencias.

Los que pudimos presenciarlos, quedamos admirados y satisfechos del trabajo. Sus maestros quedamos orgullosos. Nuestros invitados, personas que tienen muchos años de experiencia en autorización de créditos bancarios, PYME´s y apertura de empresas, nos comentaron:

“Jóvenes, les felicito. Me alegra ver que a sus 16 años tienen mucha más claridad y pasión que algunos adultos de 50 años”.
“Quiero comentarles que hay muchos adultos que se presentan a pedir un préstamo con mucha menos claridad y estructura de lo que hoy han hecho ustedes”.
“Me encanta ver la seriedad con que realizaron su trabajo: la planeación, la investigación y su presentación misma”.
“Jóvenes; están listos”

Sólo resta decir:

¡Felicidades a todos nuestros alumnos!
Mucho éxito en la siguiente etapa de sus vidas.

Da un clic en la foto para verla completa:

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”

Para dudas y aclaraciones contáctanos.

Fecha de Publicación: 2015.07.05, 08:20 hrs.