Viaje a Chiapas

Por: Sol Suárez

Como parte del proyecto educativo de secundaria, conocemos México.

Este ciclo escolar, Chiapas.

Bellezas naturales, culturales, gastronomía, tradiciones; vivimos la riqueza de este estado.

Volamos el viernes a Villahermosa en la madrugada. De ahí fuimos a conocer Palenque; tras visitar las pirámides y un paseo por la selva, salimos a Ocosigno, donde comimos. Luego directo a Tuxtla donde estaba nuestro hotel.

Temprano, tras desayunar un rico y abundante bufete, salimos para admirar las cascadas de El Suspiro, Velo de Novia y El Chiflón. Algunos valientes bajaron de la cascada en tirolesa, otros...bajamos. Después un chapuzón en las hermosas y cristalinas aguas del Chiflón, en la zona llamada Balnearios.

Después el paisaje de Montebello. Aunque nublado, hermoso. Ahí comimos un guisado de queso. Regresamos a Tuxtla, para cenar en el restaurante Las Pichanchas, donde cenamos antojitos chiapanecos, vimos bailes tradicionales y bebimos Pumpo (virgen) mientras sonaba la marimba.

Al día siguiente estaba planeado volver a desayunar temprano, pero no lo fue tanto, debíamos dormir.

Recorrimos el maravilloso Cañón del Sumidero; vimos cocodrilos, changos, pelícanos, garzas y otras aves. La vista es hermosa.

Finalmente conocer Chiapa de Corzo y comer ahí. Para terminar solo un chapuzón en la alberca para bajar el calor y partimos al aeropuerto para regresar a casa.

Un viaje de compañerismo, descubrimiento, diversión y sorpresas. Largos trayectos en camioneta que se hacían llevaderos con el ambiente amable, los juegos, la música y las siestas. Noches cortas en un hotel cómodo, limpio y agradable.

En fin, regresamos muy contentos y muchas ganas de planear para el próximo ciclo nuestra salida para la Ruta Puc (Yucatán y Quintana Roo).

Da un clic en la foto para verla completa:

¡Gracias por acompañarnos!

Para dudas y aclaraciones contáctanos.

Fecha de Publicación: 2015.05.22, 20:25 hrs.